Ya han pasado 4 días des de que O cumplió los ocho meses. La pediatra ya dio orden de seguir con nuevos cambios en la comida. Ahora podemos añadir un poquito de pan con tomate (al estilo catalan) con un poquito de jamón de pavo o pollo para la merienda, esta opción nos va muy bien a nosotros para complementar la merienda de O ya que la papilla de fruta no le motiva demasiado y aunque come un poquito, se queda con hambre, entonces le damos un trozo de fruta y lo ponemos en la malla del alimentador antiahogamiento y como le gusta mucho comer la fruta a mordiscos (¡ya tiene 5 dientes que le ayudan en esa tarea!) pues complementa la papillla junto con el “proyecto de bocadillo” y al niño le queda el estómago más lleno.

A los nueve meses empezaremos con el huevo y el pescado blanco, ¡que bien! ¡mi niño se va haciendo mayor!

En este enlace podréis ver algunas recomendaciones para la preparación de la comida del bebé. Pero dejad que yo dé las mías:

Fruta y verdura fresca. Mejor comprarla fresca y luego, una vez cocinada la verdura, se puede congelar.

– Añadir en cada ración, después de hervir o cocer al vapor las verduritas y la carne, una cucharita de aceite de oliva crudo. Nunca poner sal.

– Triturar muy bien, que quede una textura muy finita. Yo uso la batidora para triturar aunque tengo un robot de esos que cocinan al vapor y luego trituran la comida pero la verdad que el que tengo yo solo cocina una ración y justita, yo prefiero hacerlo en un cazo y que me dé para dos raciones así ya tengo para el día siguiente (hay que optimizar el tiempo) y las papillas dos días en el frigorífico se conservan muy bien.

Y la fruta, en la merienda, tiene que estar muuuuy madurita para que quede bien trituradita y el niño la pueda digerir bien. Normalmente se pone en la papilla (sobretodo entre los 6 y 12 meses): plátano, zumo de naranja, pera y manzana (se les puede añadir una o dos cucharaditas de cereales o, cuando tiene 9 meses, añadir una galletita. Ayudará a hacer más espesa y más rica la merienda). Y pasarlo todo por la batidora eléctrica de mano, hasta que quede bien fina. El plátano y la manzana se vuelven negros rápidamente, pero no os preocupéis, está rico igual.

¡Ah, y que no se me olvide! sobretodo los primeros días que comen papilla se ensucian muuuucho y las manchas de fruta, en algunas prendas, no salen..mi truco es:

1. Remangarle las mangas del jersei. Se pone las manos en la boca y se restriega por lo que acaba manchando los puños y las mangas.

2. Ponerle un babero de plástico o uno de ropa del revés (suelen ser de plàstico por detrás).

3. Preparar una bayeta húmeda para utilizarla solo y exclusivamente para el niño (y mantenerla siempre bien limpia) para lavarle bien la cara.

Anuncios

Acerca de unmon

Soy una mamá feliz que aprendo de las vivencias de mi hijo. Le acompaño, le sigo, le ayudo y aprendo a ser mamá. Juntos exploramos los caminos a donde nos lleva la vida y nos levantamos juntos cuando tropezamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s