Hoy, con O, hemos llevado a la guardería, una caja de zapatos llena de tesoros del otoño. Esos tesoros consistían en:

Hojas de àrbol de diferentes colores (amarillas, verdes, rojizas…), ramas de nogal, de olivo con sus olivas, de ciprés, piñas, nueces, avellanas y creo que nada más. O lo llevaba muy contento pues él fue el recolector de este más preciado tesoro que nos presta esta estación y lo llevamos del huerto de su abuelo por lo que hace todo el proceso más especial. Esta actividad permite a papás y a maestros fomentar el uso de nuevas palabras, potenciar el tacto con diferentes texturas, inculcar valores como el respeto al medio ambiente, etc. y muchas más. A O, como a todos los niños, le gusta mucho observar y tocar, escuchar y experimentar con cualquier cosa que le llame la atención y este interés hay que aprovecharlo para contarle cosas, enseñarle, hablarle, mostrarle, etc. para estimular el habla, la creatividad, la curiosidad… ¿Como aprenden mejor? mirando, tocando, cantando y bailando, estas acciones promueven la memoria y la asociación de conceptos y significados.

Os pongo el enlace de un blog en el que hay recursos educativos sobre el otoño (también encontraréis el enlace en la pestaña recursos educativos).

Anuncios

Acerca de unmon

Soy una mamá feliz que aprendo de las vivencias de mi hijo. Le acompaño, le sigo, le ayudo y aprendo a ser mamá. Juntos exploramos los caminos a donde nos lleva la vida y nos levantamos juntos cuando tropezamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s